Blog

¿DESAYUNAR ANTES DE ENTRENAR?

¿DESAYUNAR ANTES DE ENTRENAR?

                                                    

 Seguramente habréis leído y oído opiniones contradictorias respecto a si hay o no hay que desayunar antes de entrenar.

Bien cierto es que el desayuno es la comida mas importante del día pero si vas a entrenar a primera hora, nada más levantarte, lo que te recomiendo es que no desayunes.

Lo mas aconsejable a la hora de entrenar es que tu estómago este vacío y ¿por qué? Por que para digerir los alimentos nuestro sistema digestivo necesita una mayor concentración sanguínea haciendo disminuir en otras partes de nuestro cuerpo ese riego, es decir, nuestros músculos no recibirán la cantidad necesaria de sangre para poder rendir todo lo que queremos. Si realizamos ejercicios con el estómago lleno corremos el riesgo de sufrir un corte de digestión.

Pero ¡ojo!! Eso no quiere decir que no vayas bien suplementado.

Debemos aportar a nuestro cuerpo un aporte de aminoácidos de calidad que nos nutra y lo prepare para el entrenamiento. Se ha demostrado que al hacer ejercicio con el estomago vacío provoca una cascada de cambios hormonales en el organismo que sorprendentemente favorecen tanto la construcción de músculos como la quema de grasa.

Yo, bajo mi experiencia os cuento como llevo a cabo mi preparación. Siempre entreno en ayunas, mi cuerpo rinde mejor a primera hora, aunque es cierto que hay personas que prefieren ir por la tarde por que es cuando mejor se sienten para llevar a cobo su entreno. Todo es cuestión de costumbres y evidentemente de las posibilidades de cada uno respecto al ritmo de vida que lleve.

Lo primero que yo tomo nada más levantarme es un vaso de agua templada con limón. ¿sabéis los beneficios de tomarlo?  Supongo que si, que ya sabréis que al tomarlo en ayunas favorece la eliminación de toxinas acumuladas durante la noche y a su vez alcalinizamos nuestro organismo. Ese es el motivo por el que lo tomo y no por el que dicen de que te ayuda a perder peso, cierto es que te ayuda pero no solo tomando agua con limón vamos a eliminar esos kilitos de mas.

Espero 20 min. para que limpie todo mi organismo y transcurrido ese tiempo me tomo mi pre-entreno, aminoácidos de primera calidad que van a nutrir mi organismo para el entreno que voy a realizar. Yo siempre  utilizo Neurobolic y Pum Blood. Aquí os dejo un enlace para que sepáis mas de ellos.

http://www.empronutrition.com/es/home/29-pump-blood.html

 

http://www.empronutrition.com/es/anabolismo-natural/52-n.html?search_query=neurobolic&results=2

Ahora mi cuerpo está preparado para realizar mi cardio o un entrenamiento de pesas.

Tras mi entrenamiento vuelvo a suplementarme (y esto lo deberían de hacer todas las personas sea cual sea su edad) y después a desayunar.

 

Espero que os haya servido de ayuda.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *