Blog

EL EJERCICIO Y NUESTRA PIEL

EL EJERCICIO Y NUESTRA PIEL

EL EJERCICIO Y NUESTRA PIEL

Hola chic@s!!! Todas habremos oído en alguna ocasión lo beneficioso que llega a ser para todo nuestro cuerpo el hacer ejercicio, ya sea correr, bicicleta, nadar, andar, yoga…. el activar nuestro cuerpo nos ayuda a mantener la salud, prevenir enfermedades, a recuperarnos mejor de ellas, incluso de las operaciones. Nos ayuda a controlar el peso, mejora nuestra autoestima ya que nos hace sentir mas activo. El hacer ejercicio nos ayudara a controlar los niveles de colesterol en la sangre, a evitar enfermedades cardiacas. Los niveles de osteoporosis disminuyen ya que el ejercicio ayudará a que el calcio se fije mejor en nuestros huesos. Lo que si os quiero aconsejar una cosa, no abuséis de los productos lácteos, aunque os suene contradictorio, la leche es uno de los principales causantes de la osteoporosis y del cáncer.

Pero también beneficia y mucho a nuestra piel. El realizar deporte nos ayuda a liberarnos del estrés que influye en las glándulas sebáceas, las cuales producen exceso de grasa en la piel. El estrés también puede producir soriasis, caída del pelo, acné….

Así que tenemos un motivo mas para tener una actividad física.

Al realizar cualquier tipo de deporte que nos haga sudar ( y mas en esta época del año) tenemos que tener presente que este sudor obstruye los poros de nuestra piel y podemos infectarnos fácilmente. Nuestro cuerpo tiene distintos mecanismos de limpieza para eliminar las toxinas: el hígado, los riñones y la piel. El realizar deporte o una actividad física importante hace que incremente la circulación de la sangre hacia la piel estimulando de esa forma las glándulas sudorípara y liberándonos de las toxinas.

Al aumentar el flujo de la sangre hace que nuestra piel se desintoxique y se renueven nuestras células. Por eso es bien importante tener una buena higiene corporal, para así evitar las infecciones que puede producir la obstrucción de los poros.

Una de las cosas que nos benefician al salir de la ducha es esperar un poco y que nuestro cuerpo se seque, de esta forma la piel absorberá los minerales y se nos verá una piel mas iluminada e hidratada. Nunca viene de mas aportarle a nuestra piel un extra de hidratación con aceites y cremas hidratantes lo mas natural posible. El mercado cosmético nos ofrece cada vez mas geles y cremas hidratantes sin parabenos.

Ten presente que si fumas estas destruyendo el cólagenos y la elastina de la piel, estas provocando lentamente una destrucción a niveles generales de todo tu organismo.

No podemos olvidarnos de un factor muy importante para que nuestra piel tenga un buen aspecto, nuestra dieta.

Nuestra alimentación tiene que ser rica y equilibrada. Debemos aprotarle proteínas, hidratos y grasas saludables, frutas, verduras y por supuesto no abusar de los lácteos, azúcares, fritarías y proteína animal. Aún sigue habiendo personas que creen que por consumir mas cantidad de pollo, pavo, huevos o claras de huevos, su masa muscular va a crecer mas y es una idea totalmente errónea. El consumir mas proteína de lo que nuestro cuerpo necesita lo único que va a conseguir es que nuestra piel se intoxique, que nos salgan mas granitos en el cuerpo, que nuestro sudor huela a amoniaco y que nuestros riñones, hígado y páncreas trabaje mas de lo debido provocando de esa forma el que tengamos todas las papeletas para tener cáncer.

Así que ya sabéis!!! No caigáis en las garras del “tumbin” y aunque sea salid a pasear, vuestro cuerpo os lo agradecerá.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *